Skip to content
ACI USA Inc.: 2813 Executive Park Drive Suite #205, Weston, FL 33331   |   Phone: +1 (954) 410-6754

Adecuación Del Campo De Vuelo (Obras Del Concedente) Del Aeropuerto Internacional De Palmerola

Cliente:  EMCO

Tipo de Proyecto:  Diseño y Supervisión de Obras de Construcción 

Ubicación:  Departamento de Comayagua, Honduras.

Descripción:  El Proyecto consiste en la ampliación de los márgenes (hombros) de la actual Pista Activa y Taxiway (calles de carretaje) Papa, Alpha, Bravo, Charlie, Delta; construcción de nuevos Viales (Localizador, VOR y Glide Path); desmontaje y montaje provisional de las luces de pista.

Según estudios y análisis realizados al Proyecto, se ha determinado construir una estructura de pavimento equivalente a lo estipulado en el Contrato de Construcción, constituida por subrasante, una subbase con material de banco, una base estabilizada con suelo–cemento con los diferentes anchos y espesores para las diferentes áreas a intervenir y una carpeta asfáltica con un espesor de 10 cm.

La construcción de la nueva terminal de pasajeros está siendo planificada para manejar el tráfico nacional e internacional del Aeropuerto Internacional de Palmerola. El acceso directo de la CA-5 a la terminal será de gran beneficio; la visibilidad de la terminal permitirá promover la misma en Honduras y sus visitantes. Adicionalmente, promoverá más visitas espontáneas que beneficiarán los comercios allí establecidos.

Back To Top